Tendencia en cocinas para 2022
La cocina se ha vuelto un espacio de reunión de la familia, un lugar acogedor con múltiples funciones, es por eso que se opta por las cocinas abiertas, cocinas integradas al comedor o al salón.
Más que nunca, queremos que nuestras cocinas sean lugares sociales. Cada vez más se ven islas o barras de cocina más completas que se convierten en el centro de atracción del espacio. Incluyen fregadero, espacio de almacenaje, además de algún aparato para cocinar y asientos.
Los nuevos diseños de cocinas incluyen múltiples estaciones de trabajo que proporcionan funcionalidad óptima para diferentes situaciones de vida social.
El concepto de cocina social y confortable, va más allá del simple espacio de desayuno al que ya estábamos acostumbrados. Detalles como chimeneas, cuadros, apliques de iluminación sofisticados de cualquier tamaño y tipo contribuyen a crear la sensación de que uno está verdaderamente en una zona de estar.
Ventanas amplias
La tendencia es usar ventanas más grandes en ancho y alto para crear una sensación de espacio y agregar interés arquitectónico como sucede en las otras habitaciones de la casa. Acabados alternativos, texturas y nuevos productos que agregan sofisticación al ambiente.
Cocinas ecológicas
La importancia que el concepto de vida sostenible ha adquirido en nuestra vida cotidiana se ve reflejado en los productos que el mercado ofrece. Se han hecho enormes progresos en la fabricación de productos que colaboran con el aprovechamiento de energía en los últimos años, ya sea en los grifos, armarios, suelos, azulejos o las encimeras hechas con materiales reciclados o certificados como ambientalmente seguros.
Materiales naturales
La conciencia ambiental trae consigo el deseo de volver a experimentar lo natural, se vuelve a apreciar las texturas naturales de la madera, los metales, la piedra y los tejidos.
Cocina personalizada
La tendencia principal en diseños de cocinas para 2022 así como para años venideros, no consiste en el color de moda, ni en los equipamientos más modernos, sino de diseño propiamente dicho. Lo principal son las modificaciones que reflejan los cambios en la forma de vida contemporánea.